Click acá para ir directamente al contenido

Biobío: Fiscalía planea abandonar investigación si no se aceptan testigos protegidos

Fiscal Nacional Sabas Chahuán confirmó que ante la disyuntiva de defenser a las víctimas y seguir con un proceso penal, optarán por lo primero. Tribunal Constitucional debe resolver controversia en casos Berkhoff e incendio en Tucapel Bajo

Centro Regional Biobío

Miércoles 25 de junio de 2014

"Entre defender a las víctimas y seguir con el proceso penal, prima lo primero" aseguró el fiscal nacional Sabas Chahuán, sobre el esperado fallo del Tribunal Constitucional, que definirá si el Ministerio Público puede mantener en calidad de protegidos a los testigos que participarían en el llamado Caso Berkhoff y por la muerte de una persona en un incendio ocurrido en agosto de 2013 en Tucapel Bajo, en Concepción.
La Fiscalía regional del Biobío ha utilizado distintos instrumentos jurídicos para intentar revertir la medida adoptada por los juzgados de garantía de Cañete y Concepción, en cuanto a ordenar la divulgación de las identidades de los testigos. El último, un recurso ante el Tribunal Constitucional que debiera ser resuelto en los próximos días.