Biobío: Se mantiene la alerta roja en toda la Región

Biobío: Se mantiene la alerta roja en toda la Región

Seis viviendas y casi cuatro mil hectáreas han destruido los incendios forestales en menos de una semana. Aún hay 14 focos sin poder extinguir.

Centro Regional Biobío
13.02.2015

En los últimos seis días los incendios forestales no han dado tregua a la Región del Biobío. Tanto así, que desde el miércoles en la noche, las cuatro provincias están en alerta roja. La situación más compleja se mantiene en la localidad de San José de Colico, un siniestro que afecta a las comunas de Curanilahue y Arauco. Este viernes se sumó un helicóptero de Aysén para continuar con el combate. Ya van más de mil 200 hectáreas afectadas y sus peores consecuencias se palparon la tarde el jueves cuando se presentaron cortes de energía, de agua y de la Ruta 160.
En total la Región mantiene 14 focos activos, en ellos trabajan 462 brigadistas de Conaf, 198 del Ejército, 5 helicópteros y 3 aviones, 800 bomberos, además de todo el contingente de las forestales.
Los incendios ya han destruido seis viviendas y casi 4 mil hectáreas en menos de una semana, más que todo lo afectado en la temporada. Los esfuerzos para combatir los focos no se detienen.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]