Candidatos circunscripción Biobío costa parte 1

Candidatos circunscripción Biobío costa parte 1

En esta edición: Daniel Contesse, Jacqueline Van Rysselberghe, Camilo Escalona y Alejandro Navarro.

Centro Regional Biobío
06.11.2013

El ingeniero forestal Daniel Contesse (67) fue el hombre que surgió para resolver el conflicto entre RN y la UDI, cuando no había acompañante de fórmula para Jacqueline Van Rysselberghe.

Quiso dar alternativas para una corriente de pensamiento. Impulsor del parque Alessandri, caracteriza su campaña por andar con su familia y regalar árboles.

La siquiatra Jacqueline Van Rysselberghe (48) fue la primera Intendenta del Biobío del gobierno de Piñera, y como tal puso las bases de la reconstrucción. Pero en abril de 2011, dejó el cargo, en medio del escándalo por los falsos damnificados.  Confiando en su capital político ganado en poblaciones penquistas, pretende romper ahora el doblaje de la Concertación en Biobio Costa.

El cientísta político Camilo Escalona (58) fue designado por el PS para ocupar el sitio que dejó vacante la democracia cristiana, y va con el apoyo de ese partido. Ex presidente de su colectividad, es figura de la  política nacional y cercano a la candidata Michelle Bachelet

El profesor de filosofía Alejandro Navarro (55) fue elegido senador como militante socialista, pero luego desertó para convertirse en líder del Movimiento Amplio Social MAS. Fue díscolo al gobierno de Bachelet. En julio de 2012 tuvo un volcamiento en moto de nieve, que fue rechazado como accidente laboral, por la ACHS. Sacó un comic y un videojuego con el tema.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]