Candidatos circunscripción Biobio costa parte 2

Candidatos circunscripción Biobio costa parte 2

En esta edición los candidatos Rafael garay, Osmán Vásquez, Graciela González, Javier Sandoval y Loreto Muñoz.

Centro Regional Biobío
07.11.2013

El economista y ex académico Rafael Garay (37) fue co-fundador de Felices y Forrados, la empresa de asesoría en fondos previsionales, por lo que conoce el sistema y tiene una opinión crítica de las AFP. Al principio fue contactado por la directiva de RN para ser el acompañante de Jacqueline Van Rysselberghe, pero rechazó la propuesta. Otra cosa fue cuando el PRO de Marco Enrqiuez-Ominami le pidió ser candidato.

El bioquímico Osmán Vásquez (42) es presidente regional del Partido Liberal, que en estricto rigor es una colectividad en vías de legalizarse. Por eso, aparece como independiente con apoyo del PRO en los votos. Ex presidente del Colegio Profesional de bioquímicos de Chile, decidió ir de candidato a senador, por la escasa y repetida oferta electoral que existe para los ciudadanos.

La médico obstetra Graciela González (44) vive en Quilaco y ha trabajado por años en la parte rural de Biobío, pero es de una familia radicada en San Pedro de la Paz. Junto a su hermano, Felix González, abrazaron la causa ecologista, lo que llevó a la legalización del partido.

El profesor de español Javier Sandoval (43) fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, cuando participaba del movimiento Zurda. Ahora, en calidad de dirigente social, se sumó al Partido Igualdad y representa a la colectividad en la carrera senatorial..

La profesora en Inglés Loreto Muñoz (54) es militante del partido humanista desde la época en que la colectividad pertenecía a los 16 partidos concertados por el No. Ha sido candidata en diversas elecciones populares con el objetiv ode colocar en la discusión los ideales humanistas.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]