Click acá para ir directamente al contenido

Candidatos distrito 45 Coronel

En esta edición, los parlamentarios en ejercicio Sergio Bonbadilla y Clemira Pacheco además de Carlos Urrestarazu, Marcelo Chávez, Luis Fraczinet y Hernán Cortés.

Centro Regional Biobío

Martes 29 de octubre de 2013

El ingeniero Sergio Bobadilla (55) es militante del Partido Unión Demócrata Independiente y diputado desde el 2006, cuando terminó con el doblaje que tenía la Concertación en el distrito. Antes fue alcalde de Florida, desde 92 al 2000. Tiene un hermano gemelo, que más de algún problema le ha provocado.
El arquitecto Carlos Urrestarazu es la carta al parlamento que tiene el movimiento Evolución Política Evópoli en la región del Biobío. Durante la administración Piñera fue Coordinador regional de Aldeas y Campamentos.
La profesora Clemira Pacheco es diputada por el PS desde el 2006. Durante la dictadura, participó en la Pastoral universitaria, en el MIR, en el Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo Codepu y luego en el partido socialista. Casada con el ex alcalde de Coronel, René Carvajal, espera ser reelecta por un último periodo antes de su retiro.
El licenciado en derecho Marcelo Chávez (38) fue consejero regional por la democracia cristiana por dos periodos. Renunció para ir de candidato a diputado, y ahí se dio cuenta que a pesar que el Gobierno Regional ha financiado diversas obras en el distrito, la gente poco conoce que su voto estuvo tras de algunas de ellas.
El gestor cultural Luis Franczinet (40) es militante del Partido Humanista, y se autodefine como poeta cesante, filósofo de cocina, inmune a la muerte y alérgico a la violencia. Tiene El 2012 fue candidato a concejal, en el marco de la campaña por una nueva Concepción, donde obtuvo 292 sufragios.
El dirigente deportivo y laboral Hernán Cortes es nuevo en las lides políticas, pero no en materia de demandas sociales. El 2012, sacando a los artesanales a la calle, encabezó las movilizaciones en contra de la ley de pesca. Precisamente la decepción que le provocó el que finalmente se aprobara esa ley, fue lo que lo lleva ahora a ser candidato por el cupo del Partido Humanista.