Click acá para ir directamente al contenido

Candidatos distrito Talcahuano segunda parte

En esta edición, José López (PRO), Jorge Monje (PH), Marcel Coindreau (PH) y Mauricio Concha (P. Igualdad).

Centro Regional Biobío

Lunes 28 de octubre de 2013

José López (44) es dirigente social, aunque la mayoría de los vecinos del puerto lo reconoce como peluquero del sector Bilbao, donde trabaja con su octogenario padre, uno de los últimos barberos profesionales de Chile. Llegó al servicio público como dirigente de centro de padres y luego de junta de vecinos del sector Los Cerros. De ahí derivó a la política, donde ahora es postulante a diputado por el Partido Progresista.

Jorge Monje (63) tiene un colectivo, en el que trabaja él y un conductor adicional, lo que le ha permitido mantener s su familia y dar empleo. Es militante del Partido Humanista desde hace 10 años, y como tal ha incursionado en dos oportunidades como candidato a concejal, y otras dos a diputado. Ahora va por la revancha.

Marcel Coindreau (22) es el candidato a diputado más joven de la región del Biobío. Estudiante del instituto DUOC UC de Concepción, milita del partido humanista, desde hace un año. Sin experiencia política mayor, espera defender los postulados que su colectividad ha levantado desde el regreso de la democracia, y sabe que este es un proyecto que puede ser a largo plazo.

Mauricio Concha (52) trabaja como comerciante, y es dirigente social desde 1995, cuando estuvo en la formación de la Agrupación de allegados de Hualpencillo. Ha sido candidato a diputado y a concejal. Tras pasar por AHNDA Chile, ahora espera representar a los habitantes del puerto como representante del Partido Igualdad.