Click acá para ir directamente al contenido

Candidatos senatoriales cordillera

En esta edición Rebeca Henríquez, Rosa Oyarce y Juanita Carrasco.

Centro Regional Biobío

Lunes 4 de noviembre de 2013

La tecnóloga médica Rosa Oyarce (55) vivió su infancia y su juventud en Chillán. Luego, para estudiar, se trasladó a Santiago y ahí ha hecho su carrera profesional y política. Ingresó a Renovación Nacional en 1994, y su máximo cargo público fue ser Secretaria regional ministerial Metropolitana.

El servicio público le viene de dos fuentes: Su padre, el transportista José Oyarce, siempre dispuesto a ayudar en emergencias, y su profesora de cuarto básico, Lidia Zúñiga, quien llegó a ser alcaldesa de Chillán.

La profesora Juanita Odette Carrasco (58) es dueña y rectora del Instituto Profesional de Los Ángeles, fundado en 1998, del cual dice, con orgullo, que no ha creado sociedad alguna para evadir impuesto, como sí hacen otras universidades privadas.  Se reconoce como agradecida de Dios y protagonista de su propia vida.

En términos políticos, quiere recuperar el rol social del agua, además de restringir a una sola vez la reelección de los parlamentarios. Políticamente sin partido político, debió juntar las firmas para postular al senado.

El abogado Felipe Harboe (41) es diputado por Santiago centro, cargo al que llegó designado, tras reemplazar a Carolina Tohá, el 2008. Fue subsecretario del interior del gobierno de Michelle Bachelet, y antes subsecretario de Carabineros, cuando la actual candidata a la presidencia era su jefa directa en calidad de ministra de defensa. Desde las elecciones municipales que se trasladó a la circunscripción, primero apoyando a los candidatos a alcalde del PPD y ahora en campaña para ser senador.