Cañete: Impulsan enseñanza del mapudungún

Cañete: Impulsan enseñanza del mapudungún

Escuelas municipales iniciaron su quinto año de enseñanza del idioma mapuche, dejando como estable un plan que hasta ahora era sólo una experiencia piloto.

David Yáñez
24.03.2014

De los 4400 alumnos del sistema municipal de educación de Cañete, cerca de la mitad provienen de comunidades mapuche-lafquenches, y es por eso que en 10 de los 21 establecimientos que dependen de la alcaldía se implementó la enseñanza del mapudungún, un idioma que si bien es hablado fluidamente por los abuelos de los alumnos, es usado con menor frecuencia por los padres de los pequeños.
El programa incluye la enseñanza del idioma y la cosmovisión mapuche con cuatro horas semanales de primero a cuarto básico, cumpliendo así los requerimientos del Ministerio de educación, con el apoyo de profesores preparados y personas de las propias comunidades que manejan con fluidez el castellano y el mapudungún.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]