Cementerio de Penco en crisis

Cementerio de Penco en crisis

El terremoto derrumbó el muro del Cementerio Parroquial de Penco y con él se desmoronó la tranquilidad de los vecinos que desde sus casas no ven otra cosa que sepulturas.

Centro Regional Biobío
02.11.2012

Llevan más de 40 años viviendo frente al cementerio Parroquial de Penco,  desde entonces conviven con la muerte, pero desde el terremoto que no tienen más opción que mirarla constantemente. Con el mega sismo se cayó el muro del camposanto y con él la tranquilidad de las familias.

Insisten que han buscado una solución para cercar el Cementerio Parroquial de Penco, pero a casi tres años del terremoto, aún no hay solución. Al malestar que denuncian los vecinos, se suman las críticas de algunos visitantes del Camposanto. Insisten que  ya no hay seguridad ni privacidad.

El Párroco de Penco, Julio Maulén, aseguró que pronto comenzarán los trabajos, gracias a una donación del municipio y a recursos que ellos recopilaron. Agregó que los materiales ya están en el cementerio para iniciar las obras. No hay una fecha clara, pero insistió que próximamente levantarán el muro.

CEMENTERIO PENCO.jpg


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]