Crónica: Donación de sangre en alerta

Crónica: Donación de sangre en alerta

En sus 12 años de historia, enfrentará tal vez su escenario más crítico. Justamente en el feriado más largo del año, el centro de sangre teme un desabastecimiento para las urgencias del miércoles 19 y los pabellones del jueves 20 de septiembre.

Centro Regional Biobío
21.08.2012

El Centro de Sangre de Concepción, abastece a 47 establecimientos de salud del país, de ahí la importancia de su plan de contingencia, donde la participación de cada uno de nosotros puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.
El Centro de Sangre de Concepción, cubre la necesidad de la Región del Maule, Biobío y la Araucanía Norte.

Cerca de tres millones de personas podrían necesitar de su salvación. Siempre está preparado ante cualquier emergencia, pero por primera vez enfrentará un escenario tan complejo.
De una donación se extraen glóbulos rojos, plasma y plaquetas. Estas últimas sólo se pueden conservar cinco días, de ahí la importancia de conseguir 90 donantes de forma extraordinaria el sábado 15 de septiembre y otros 100 el lunes 17.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]