Dos derrumbes dejó frente en Talcahuano

Dos derrumbes dejó frente en Talcahuano

En total fueron 18 las personas afectadas con los deslizamientos de tierra. Derrumbes en el cerro la Unión y en Tumbes despertaron a los vecinos.

Centro Regional Biobío
16.08.2012

Fue a las 8 y media de la mañana cuando un fuerte golpe despertó a una familia que vive en la ladera del cerro la Unión de Talcahuano. Barro, piedras y agua llegaron hasta uno de los muros de la casa que logró resistir en pie los estragos de la naturaleza.
Los vecinos aseguran que no todo fue por las intensas lluvias y fuertes vientos. Insisten que los trabajos que construyen una escalera en el cerro, son los responsables. Según denunciaron en tres oportunidades advirtieron del riesgo al municipio.
El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, contestó que las precipitaciones tuvieron gran responsabilidad, sin embargo, responderán económicamente,  instalarán paneles de contención e iniciarán una investigación para determinar si hubo o no responsabilidad de la empresa.
En Tumbes también ocurrió un derrumbe que llegó a metros de tres mediaguas. Aseguran que los trabajos de un camino fueron los responsables. El Serviu ya tomó medidas y reconoció que hubo incumplimiento de contrato por parte de la empresa, por lo que cobrará la boleta de garantía. Paralelamente anunciaron que el fin de semana las mediaguas serán trasladadas y estarán listas el lunes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]