Condena contra el Estado

Condena contra el Estado

El Segundo Juzgado Civil de Concepción condenó al Estado a indemnizar con $80 millones a los padres de un joven que murió tras ser detenido por Carabineros el 2010.

Centro Regional Biobío
13.11.2012

Franco Coronado Cárdenas tenía 19 años cuando murió tras ser detenido por Carabineros. Estaba en una fiesta costumbrista celebrando paradójicamente que había sido aceptado en la escuela de suboficiales de  la Institución.

Según la autopsia,  la causa de muerte fue  un traumatismo cráneo encefálico complicado por golpe con o contra objeto contundente.

Fue en septiembre de 2010 cuando su familia demandó al Estado. Han pasado dos años desde esa presentación y el fallo les dio la razón. 80 millones de pesos deberá pagarles el Estado, según el fallo por el mal procedimiento en la detención y reducción de Franco Coronado Cárdenas.
La familia dijo no estar conforme y anunciaron que apelarán, porque ellos piden 300 millones de pesos como reparación. De forma paralela está la investigación penal. En primera instancia la fiscalía militar condenó a uno de los carabineros, pero la Corte Marcial lo absolvió. De ahí que la familia presentó un recurso de casación a la Corte Suprema.

INDEMNIZACION MUERTO FURGON.jpg


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]