Compra compulsiva en Día del Niño

Compra compulsiva en Día del Niño

Las ferias de juguetes y tiendas del rubro están repletas por estos días producto de la celebración del Día del Niño. También han aumentado las fiscalizaciones en Biobío y un establecimiento resultó sancionado por no contar con la rotulación en español de los productos.

Centro Regional Biobío
03.08.2012

Novedades y juguetes clásicos son los más pedidos aunque hay muchos que no le dan importancia a este día en su sentido consumista. Al intensificarse las ventas la autoridad sanitaria también hizo un llamado a fijarse bien dónde compran y las correctas identificaciones, así como las piezas pequeñas que puedan ser un peligro para los niños.
De 24 locales fiscalizados en Concepción y Talcahuano, sólo uno fue sancionado en Mall Plaza del Trébol por no contar con la rotulación en español requerida por la ley.
En general los establecimientos cumplen con la normativa exigida en el reglamento de juguetes.
Pero no todo es regalo, el llamado también se centra a compartir y dedicarse más a establecer lazos afectivos con los hijos. Un buen paseo por el parque , jugar en familia o cocinar juntos puede marcar la diferencia en un día que seguro recordarán mucho más, si el cariño está presente por sobre los regalos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]