Comunidad Marihuén: El desalojo es inminente

Comunidad Marihuén: El desalojo es inminente

La medida había sido aplazada por meses y este viernes estuvo a punto de concretarse.

Centro Regional Biobío
24.01.2014

Había sido aplazado por meses y este viernes estuvo a punto de concretarse. Un amplio contingente policial amenazó con desalojar a los Marihuén de la tierra en la que han crecido cinco generaciones de la comunidad mapuche en Coronel. La medida no se concretó, porque integrantes de la familia desafiaron a fuerzas especiales con quemarse a lo bonzo. Finalmente carabineros decidió retirarse de las afueras del lugar. Los Marihuén aseguraron que opondrán resistencia y permanecerán en alerta ante el inminente desalojo.
Más de 80 años ha vivido la comunidad indígena en un fundo de once hectáreas que ahora es propiedad de la sociedad Playa Negra. A fines de febrero deberían ser trasladados a un terreno en Carampangue, siete veces más grande que en el que actualmente viven. Hasta esa fecha tendrán que esperar con la preocupación de ser desalojados en cualquier momento.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]