Concepción: Gendarmería autoriza salida diurna para Llaitul

Concepción: Gendarmería autoriza salida diurna para Llaitul

Beneficio sumado a la salida de fin de semana otorgada por la justicia, deja al ex lider de la CAM durmiendo en la cárcel de lunes a jueves.

Centro Regional Biobío
02.02.2015

En la Hospedería para personas en situación de calle padre Rafael Gumucio de Concepción -entidad dependiente del Arzobispado- labora a partir de este lunes el ex dirigente de la Coordinadora Arauco Malleco Héctor Llaitul, condenado a 14 años de cárcel por hechos relacionados al atentado contra la comitiva del fiscal Mario Elgueta en Cañete, de octubre de 2008.
Tras obtener el contrato renovable por tres meses, la defensa de Llaitul pidió el beneficio a Gendarmería, que tras una evaluación social, autorizó la salida diaria entre las 7 de la mañana y las 22:00 horas. El beneficio, sumado a la libertad de fin de semana que le otorgó la justicia con anterioridad, implica que desde ahora en adelante, el comunero sólo dormirá en la cárcel de Concepción, de lunes a jueves.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]