Concepción: Gobernadora presentó querella tras movilización de industriales

Concepción: Gobernadora presentó querella tras movilización de industriales

Bloquearon dos de los puentes que unen Concepción con San Pedro de la Paz. La protesta provocó caos en la intercomuna.

Centro Regional Biobío
11.06.2014

El lunes se tomaron dos de los tres puentes que cruzan el río Biobío. La movilización de los trabajadores industriales terminó en incidentes y dejó perjuicios para miles de personas. Por más de dos horas San Pedro de la paz estuvo aislada. A raíz de los daños, que provocó la protesta, la propia gobernadora presentó una querella por desorden público en contra de quienes resulten responsables. La fiscalía deberá investigar también si el bloqueo de los accesos a los puentes influyó en el actuar de los equipos de emergencia que, a esa hora, se dirigían a un accidente que dejó a tres personas muertas camino a Santa Juana.
Los industriales no están de acuerdo con las nuevas condiciones de captura para la jibia. El problema que acusan no es el fraccionamiento de la cuota, sino el arte de pesca que deberán aplicar.
El 23 de junio se reunirán en Santiago con el Ministro de Economía y el Subsecretario de Pesca. El encuentro será determinante para el desenlace del conflicto. Esperan volver con una solución.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]