Concepción: Hospital Regional regala vida con inédito programa

Concepción: Hospital Regional regala vida con inédito programa

Policlínico de Nutrición Infantil abastece de un alimento especial a 19 pacientes pediátricos. Se los entrega todos los meses, gratis y les permite dejar la hospitalización.

Centro Regional Biobío
11.11.2014

Es el segundo hospital más grande de Chile, a diario convive con los problemas de infraestructura que le dejó el terremoto y según se proyecta, terminará el año con una deuda cercana a los 9 mil millones de pesos. Pero, nada impide que el Hospital Regional de Concepción detenga un programa pionero en el país, que de manera gratuita, entrega un alimento especial a 19 pacientes pediátricos.
Para algunas familias el costo de la fórmula enteral cada mes significaría 700 mil pesos, como no pueden pagarlo, el Hospital se hizo cargo. Todos los años destina 70 millones de pesos para el Policlínico de Nutrición Infantil. Lo incierto para los padres y los propios usuarios es qué pasará cuando dejen de ser pacientes pediátricos.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]