Concepción: Iglesia confirmó contratación de Llaitul

Concepción: Iglesia confirmó contratación de Llaitul

Dirigente mapuche labora en hospedería financiada por el Ministerio de desarrollo social, lo que le permite la libertad diurna en su condena de 14 años por el atentado al fiscal Mario Elgueta de 2008.

Centro Regional Biobío
03.02.2015

"Para nosotros las personas que trabajan en los centros son de responsabilidad de las personas que se adjudican esta función, y nosotros evaluamos la función. Si la función no se cumpliera, por cualquiera circunstancia, si no se estuviera dando la atención debida a las personas en situación de calle, en ese caso por supuesto que intervendríamos," dijo el seremi de desarrollo social, Patricio Torres, al ser consultado por la contratación del ex líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, en la hospedería padre Esteban Gumucio, dependiente de un organismo de la Iglesia Católica.
El comunero cumplió su segundo día laborando en la entidad, donde desempeña el cargo de coordinador de redes de volntarios.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]