Concepción: Médicos amenazan con renuncia masiva

Concepción: Médicos amenazan con renuncia masiva

Profesionales del servicio de Cirugía Infantil del Hospital Regional denuncian deficiencias en la infraestructura. Protagonizaron un paro de advertencia, pero si no hay solución advierten que radicalizaran sus movilizaciones.

Centro Regional Biobío
13.01.2014

 9 cirugías fueron postergadas este lunes, luego que los 23 médicos del servicio de Cirugía Infantil detuvieran sus funciones. El paro se realizó desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas. Denuncian problemas en la infraestructura que se arrastran desde el terremoto de 2010. Aseguran que hay hacinamiento, de ahí que exigen un acuerdo concreto que mejore las condiciones en que trabajan y en que deben ser atendidos los pacientes.

La Dirección del Hospital Regional de Concepción reconoció los problemas, pero no son aislados. Hay seis proyectos urgentes, uno de ellos es el que pretende sumar 700 metros cuadrados más y 40 camas al servicio de Cirugía Infantil. El compromiso es presentar el proyecto el 1 de marzo al Core para que sea financiado, pero el nuevo espacio recién podría estar disponible a fin de año. Los médicos esperan un acuerdo antes de la próxima semana, de no existir advirtieron que van a radicalizar su postura con nuevos paros e incluso con una renuncia masiva.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]