Concepción: Mercado Central en toma

Concepción: Mercado Central en toma

Dueñas y trabajadoras de las cocinerías se tomaron las ruinas del edificio. Exigen una solución definitiva.

Centro Regional Biobío
16.02.2015

Desde el sábado las ruinas del Mercado Central de Concepción permanecen tomadas por las dueñas y trabajadoras de 12 de las 54 cocinerías del recinto. Las mismas que atienden sus locales en la calle tras el incendio de 2013.
La Contraloría y la Corte de Apelaciones ordenaron desocupar el sector. Si bien, antes que llegara la resolución, la Agrupación de Arrendatarios del Mercado intentó buscarles una alternativa, pero ellas desecharon la posibilidad. Exigen una solución, mientras llega el esperado mercado provisorio.
Las locatarias tienen dos días como plazo para desalojar el lugar. Tras una asamblea acordaron que este jueves abandonarán de forma voluntaria las afueras de la siniestrada estructura. Pero la toma del mercado continúa de manera indefinida.
En tanto, en el municipio penquista estudian presentar un recurso de protección por el riesgo que representa para las mujeres estar en medio de las ruinas.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]