Concepción: Paro en el Siquiátrico

Concepción: Paro en el Siquiátrico

Funcionarios denuncian falta de medicamentos, algunos indispensables. Sólo en octubre más de 400 pacientes no recibieron su tratamiento completo.

Centro Regional Biobío
12.11.2014

Fue una medida de advertencia, 24 horas estuvo en paro el Servicio de Siquiatría del Hospital Regional de Concepción. Los funcionarios, incluidos los médicos, reclaman por la falta de fármacos. Aseguran que ha sido un problema todo el año, pero que ha emporado los últimos meses. Sólo en octubre, 411 pacientes ambulatorios no recibieron de manera completa ni oportuna alguno sus medicamentos. Actualmente la farmacia no tenía en stock siete medicamentos, entre ellos el Ácido Valproico y Lamotrigina. Son estabilizadores del ánimo para pacientes con depresión, esquizofrenia y trastorno bipolar, estos últimos propensos a descompensarse en primavera. Un riesgo que se incrementa si se interrumpe el tratamiento aseguraron los expertos.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]