Condenan a Rivera

Condenan a Rivera

Tribunal Electoral Regional del Biobío removió a Marcelo Rivera de su cargo de alcalde de Hulapén y le prohibió ejercer cargos públicos en los próximos cinco años.

Centro Regional Biobío
26.10.2012

Tranquilo se mostró Marcelo Rivera tras la noticia. Un trascendido para él, ya que al mediodía de este viernes aún no había sido notificado del fallo del Tribunal Electoral Regional del Biobío.

Según el documento, por faltas a la probidad administrativa y notable abandono de deberes Rivera fue removido de su cargo de alcalde e inhabilitado para ejercer cargos públicos durante los próximos cinco años.

Fue en enero de 2012 cuando los concejales Gabriel Torres y Luis Isla llevaron los antecedentes al Tribunal Electoral Regional. Más de tres mil 500 fojas de expediente y nueve meses de investigación terminaron con un fallo unánime. Una vez que sea notificado, Marcelo Rivera tiene días para apelar al Tribunal Calificador de Elecciones.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]