Falsos damnificados en Laja

Falsos damnificados en Laja

Tras la querella interpuesta en junio del 2011 por el senador del MAS Alejandro Navarro y el concejal de Laja Joaquín Sanhueza, Contraloría detectó irregularidades en la entrega de subsidios post terremoto.

Isidora Schaub
15.06.2012

25 casos de falsos damnificados en la comuna de Laja denunció el año pasado el senador Alejandro Navarro. A raíz de la denuncia Contraloría inició una investigación que determinó que nueve de ellos fueron ratificados por Contraloría como falsos, dado que obtuvieron sus certificados de inhabitabilidad antes que ocurriera la catástrofe del 27 de febrero. Aunque el informe señala que no pudieron verificar el daño en las viviendas, debido a que ya habían sido demolidas.

Además, el documento indica que la Dirección de Obras de la Municipalidad de Laja no se ajustó a las instrucciones que da el Ministerio de Vivienda para la emisión de certificados por daños en el caso de cuatro familias.

El senador del MAS junto al concejal de Laja Joaquín Sanhueza, entregaron el informe a la Fiscalía para pedir que se investigue quienes son los responsables y que se cite a declarar a representantes de la Municipalidad y del Serviu.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]