Coronel: Corte Suprema dio ultimátum a Endesa

Coronel: Corte Suprema dio ultimátum a Endesa

Máximo tribunal del país advierte a Endesa que podría paralizar la central Bocamina si no cumple con la normativa ambiental.

Centro Regional Biobío
10.01.2014

 La Corte Suprema acogió el recurso de protección presentado por algueras y pescadores de Lo Rojas en contra de la central Bocamina de Endesa en Coronel. Por tres votos a favor y uno en contra el máximo tribunal del país determinó que la empresa sólo podrá realizar sus operaciones si su funcionamiento no influye en la succión de las aguas y no daña la fauna marina.

El fallo ordena a la termoeléctrica a mejorar sus procesos y a la Superintendencia de Medio Ambiente a fiscalizar si es que efectivamente la extracción de los ductos implica un impacto negativo para las especies marítimas. De ser así Bocamina I arriesga la paralización de sus operaciones hasta no subsanarlas.

La medida fue calificada como un revés para quienes viven y trabajan a metros de la planta. Además, aseguraron que no se quedarán de brazos cruzados hasta impedir que Endesa acabe con su única fuente laboral.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]