Click acá para ir directamente al contenido

Suprema obliga a vacunar a niña

El Servicio de Salud Talcahuano recurrió de protección en favor de la pequeña Emilia pues su madre se opuso a la vacunación.

Centro Regional Biobío

Viernes 16 de noviembre de 2012

Por mayoría la Quinta Sala de la Corte Suprema autorizó el uso de la fuerza pública al Servicio de Salud Talcahuano para conseguir que la técnico en gastronomía Desirée Becerra Tomedo (22) permita que su hija de 8 meses reciba las vacunas del plan nacional de inoculación obligatoria.

El Servicio presentó un recurso de protección luego que el 29 de marzo, cuando nació la pequeña Emilia, la madre se opusiera a la vacunación. Desirée pidió en dos ocasiones por vía escrita, el 14 de febrero y el 4 de julio, que el Ministerio de Salud asegurara la inocuidad de las dosis a utilizar, no consiguiendo respuesta.

"¿Ahora quién me garantiza que al vacunar a mi hija no tenga algún autismo o déficit atencional o incluso la muerte? Yo no voy a exponer a mi hija a algo que ellos no me garanticen que sea 100% seguro para ella", explicó Desirée, quien aún espera la notificación del fallo, por parte de la Corte Suprema.

En tanto, el Servicio de Salud Talcahuano prefirió no referirse al fallo.