Crónica: Propiedad legal ¿soy dueño de mi casa?

Crónica: Propiedad legal ¿soy dueño de mi casa?

Una mujer de Chillán Viejo está a punto de ser expulsada de su casa, por no haber tramitado a tiempo la inscripción de su propiedad.

Centro Regional Biobío
20.08.2013

Justina Sanzana (83) está a punto de ser lanzada de la casa que en 2002 compró al empresario  Reinaldo Riquelme, debido a una deuda laboral que él tenía con sus trabajadores (entre ellos la hija del hombre), los que pidieron el embargo y remate de sus bienes a través de la justicia.

La anciana no hizo la inscripción de la escritura de compra-venta en el Conservador de Bienes Raíces, así que el juzgado civil de Chillán remató la casa, y ahora está en los trámites finales de desalojo. Justina había tramitado la regularización de su propiedad a través de bienes nacionales, y en noviembre de 2012 recibió de manos del mismo ministro Rodrigo Pérez Mackenna los papeles de su casa, los que al final fueron desconocidos por la justicia.

La no tramitación completa de una compraventa o un cambio de propietario, por sesión o muerte del anterior titular, es una de las principales razones de las irregularidades en la tenencia de los inmuebles.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]