Denuncian irregularidades con punteras en San Pedro

Denuncian irregularidades con punteras en San Pedro

Vecinos insisten que no están cometiendo ilegalidad y empresa sanitaria anuncia cambio de medidores intervenidos. Superintendencia de Servicios Sanitarios mediará en conflicto.

Centro Regional Biobío
11.11.2013

Un grupo de familias de San Pedro de la Paz instaló punteras en sus casas para ahorrar agua, pero ahora la cuenta podría ser 10 veces más de la que tenían. Y es que la empresa sanitaria asegura que sus medidores están intervenidos por lo que corresponde cambiarlos y pagar por ello. Pero si se oponen, los vecinos podrían recibir mensualmente una cuenta por  200 mil pesos. Los vecinos en tanto, insisten que no están cometiendo ninguna ilegalidad, pero la Superintendencia de Servicios Sanitarios confirmó que no está permitido que las punteras estén conectadas a la red interior de las casas, porque pueden contaminar el agua potable que va en las matrices. Acordaron sostener una mesa tripartita para esclarecer cuándo y cómo se pueden utilizar.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]