Click acá para ir directamente al contenido

Dichato: Serviu demandó a familias por arriendar viviendas sociales

Las familias aseguran que en esta época estival recaudan las ganancias para el resto del año.

Centro Regional Biobío

Miércoles 22 de enero de 2014

 Continúa la polémica por el arriendo de viviendas sociales en Dichato. Hasta el juzgado de letras de Tomé llegó el director del Serviu. Presentó una demanda en contra de ocho familias por el mal uso de sus viviendas. Si el tribunal falla a favor del servicio, los beneficiados, damnificados del 27/F, arriesgan perder el subsidio. Es decir, deberán devolver el dinero  que podría llegar hasta los 21 millones de pesos. De no pagar íntegramente este monto, las viviendas, que esperaron por más de tres años, podrían ser rematadas.

Las soluciones habitacionales fueron entregadas en febrero de 2013 en el marco del proceso de reconstrucción. No superan los 55 metros cuadrados y pasar una noche en ellas puede llegar a costar entre 20 a 60 mil pesos.

 

En el SERVIU aseguraron que este es un negocio irregular, las familias sólo pueden arrendar o vender sus casas después de cinco años desde la fecha de entrega. Además, el director afirmó que no es un hecho aislado y que se repite en diversas localidades y comunas costeras de la región del Biobío. Sólo en Dichato se manejan antecedentes de otras 46 familias más, por lo que dentro de los próximos días iniciarán acciones legales en contra de quienes mal utilizan sus viviendas sociales