Click acá para ir directamente al contenido

Dirigentes estudiantiles llaman a votar

Líderes y ex dirigentes estudiantiles se diferentes universidades de la Región se unieron para llamar a los jóvenes a votar en las próximas elecciones municipales.

Centro Regional Biobío

Jueves 25 de octubre de 2012

Son de diferentes comunasde la Región, tienen distintas edades. Algunos son militantes de partidospolíticos y otros por primera vez participarán de una elección. Lo que los unees que son parte del movimiento estudiantil y que a tres días de las eleccionesjuntos llamaron a los jóvenes a votar.

Dirigentes universitarios,ex dirigentes y representantes de los secundarios participaron de este llamadoa votar en las elecciones municipales del próximo domingo 28 de octubre. “Entendemosque el proceso eleccionario es una herramienta no es un fin, ser parte de esteproceso, es parte de nuestra lucha tanto como ir a manifestaciones, hacer debates,también es necesario participar de la institucionalidad, argumentó ValentinaVargas, vocera zona sur de los secundarios.

Según relató el expresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de  la Santísima Concepción, CarlosRuminott,  el voto puede ser un elementode protesta, de expresión y también de propuesta. Más allá del partido o delcandidato, estos líderes juveniles insistieron en la importancia de hacer usode un derecho básico en democracia.