Dudas por seguridad del siquiátrico tras motín

Dudas por seguridad del siquiátrico tras motín

Cuatro adolescentes se encerraron en su sección, y destruyeron vidrios, muebles, implementos y cámaras de seguridad. Carabineros debió sacarlos.

Centro Regional Biobío
15.06.2012

La visita del padre de un adolescente de 14 años, aquejado de un trastorno del desarrollo conductual y consumo de drogas, fue el detonante de un motín, que ocurrió al interior del Servicio de Siquiatría del Hospital Regional de Concepción la noche del jueves.

A las 20:30 horas cuatro jóvenes se parapetaron en su sección, y destruyeron a mano desnuda todos los implementos del lugar.

Rompieron muebles y ventanas y con los vidrios se autoprovocaron heridas cortantes que obligaron su traslado al Hospital Regional donde se les constataron heridas de mediana gravedad.

A raíz del incidente resurgieron las críticas frente a la seguridad del recinto, desde los trabajadores y también desde el seremi de Justicia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]