Click acá para ir directamente al contenido

Crónica: Sueños olímpicos

Lleva el nombre del mejor atleta que ha tenido la región del Biobío, Juan Silva compitió en 2 citas olímpicas y hoy se transforma en el ejemplo a seguir de 40 niños que destacan a nivel nacional a pesar de contar con muy pocos recursos.

Centro Regional Biobío

Martes 7 de agosto de 2012

Pocos saben de su carrera y de los títulos que logró representando a Chile. El fondista Juan Silva, destacó en los años 50 y 60 a nivel nacional e internacional. Oriundo de Carampangue, salió al mundo, asistiendo a dos citas olímpicas. El deportista falleció el año 2007 producto de un largo cáncer, su esposa dice que nunca tuvo ni el apoyo ni el reconocimiento por todos los años de logros deportivos.
Su figura hoy es ejemplo deportivo para 40 niños pertenecientes a un esforzado club de Lota que lleva su nombre. A pesar de los escasos recursos con los que cuentan han conseguido triunfos destacando a nivel regional y nacional, lo que motivó a DuocUC a apadrinarlos aportando así con implementación y traslados de competencias.
En el grupo de atletas lotinos destaca el nombre de Paulina Burgos, tiene 16 años y compite desde los 9 años, tiene más de 200 medallas y un gran futuro por delante. Ella junto a los demás deportistas han apostado por tener otra vida y sueñan con representar a Chile en los Juegos Olímpicos, algún día.