Expertos en la escena del crimen

Expertos en la escena del crimen

El Lacrim, es una de las principales áreas de la Policía de Investigaciones, una de las pioneras en el país y que en este aniversario dio a conocer las nuevas tecnologías que permiten acelerar los procesos para dilucidar la escena del crimen.

Centro Regional Biobío
16.08.2012

Fue creada en 1997 y simbolizó un avance en materia investigativa. En Concepción, el Laboratorio de Criminalística de la PDI, trabaja con todas las áreas de la institución transformándose en parte fundamental en la persecución del delito, son 15 años al servicio de la comunidad y a las antiguas técnicas se suma la nueva tecnología.

Entre los sistemas de balística encontramos al antiguo sistema de microscopio destinado a analizar las vainas de una bala. Sin embargo hoy cuentan con un sistema renovado, es el llamado Ibis, sólo hay dos consolas como esas en el país, cincuenta en el mundo y su costo es de un millón y medio de dólares. Esto permite analizar los proyectiles y además almacenar la información en una base de datos.

El trabajo de retrato descriptivo también ha sufrido cambios. Del clásico sistema de láminas hoy los peritos dibujantes trabajan con imágenes 3D, lo cual ayuda a tener una descripción más precisa a la  hora de identificar a una persona gracias a los datos entregados por los testigos. Asimismo, las unidades de análisis químicos también constituyen un refuerzo a la actividad diaria policial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]