Elecciones en recta final

Elecciones en recta final

La región tendrá otros 31 nuevos locales de votación, por lo que los electores deberán buscar donde votan antes de ir a sufragar.

Centro Regional Biobío
04.11.2013

El sábado terminaron de ser nominados los 25.545 vocales para las 5.109 mesas receptoras de sufragios que tendrán los 275 locales que serán usados para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales de este 17 de noviembre. La recta final de un proceso donde, por efecto de la ley de inscripción automática, hay personas que creían votar en una comuna, pero deberán hacerlo en otra.

"Al sacar carné de identidad o pasaporte en el registro civil, el ciudadano ingresa un domicilio, y es ese el que luego nos envían al Servicio electoral, y ese, por ley, es el domicilio y la comuna donde la persona deberá votar," explicó Luis Cifuentes, subdirector del Servicio electoral región del Biobío. Las consultas sobre lugares de votación para cada ciudadano pueden hacerse con el número de carné de identidad en www.servel.cl, y secundariamente en las oficinas del Servicio.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]