En Aurora de Chile rechazan departamentos

En Aurora de Chile rechazan departamentos

Cerca de 200 vecinos protestaron en el centro de Concepción. Reclaman por la solución que la semana pasada acordó el Serviu con el municipio para las más de 500 familias del sector.

Centro Regional Biobío
21.08.2012

Muchos han vivido toda su vida en la población Aurora de Chile, por eso se niegan a salir del lugar. Tampoco están de acuerdo en cambiar sus casas por departamentos. Por eso marcharon por el centro de Concepción y protestaron en las afueras del Serviu, de la Intendencia y de la Municipalidad.
La semana pasada el Serviu y el municipio firmaron un protocolo de acuerdo para comenzar a trabajar en la radicación de las 500 familias. Algunas de ellas quedarán en el sector y otras serán trasladadas hasta Nueva Prat. Una medida que se hace indispensable, según las autoridades, para concretar la conexión del puente Bicentenario con la calle Chacabuco.
Un acuerdo que los vecinos no reconocen y aseguran no haber aprobado. Ellos piden que les construyan casas y no departamentos en el mismo lugar. Insisten que no han sido escuchados, por eso llevaron una carta hasta la Intendencia para que la máxima autoridad regional retome una mesa de trabajo.
Las respuestas no tardaron. El seremi de Gobierno, Óscar Aliaga, declaró que el intendente entregará los antecedentes a los servicios pertinentes y el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, dijo que desde la semana pasada se han reunido con los vecinos para darles a conocer los detalles del proyecto y para escuchar sus inquietudes. Reuniones que dijo, seguirán.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]