En Santa Juana no hay espacio para sus muertos

En Santa Juana no hay espacio para sus muertos

Debieron habilitar el basural para construir 60 tumbas, pero sólo quedan tres disponibles. Desde noviembre ya no podrán recibir más funerales.

Centro Regional Biobío
30.10.2012

Tiene 2,4 hectáreas y está en el corazón de la comuna. Cerca de 16 mil personas han sido sepultadas en el cementerio municipal de Santa Juana, pero hoy está colapsado.

Por la escasez  de espacio, la administración decidió recuperar el basural y habilitarlo para 60 tumbas. El problema es que sólo quedan tres. Según el administrador del cementerio, Duverlindo Guzmán, podrán recibir funerales hasta noviembre.

Han tomado otras medidas. Hace ocho años ya no venden terrenos a los precavidos y construyeron 60 nichos, pero nadie los quiere arrendar.  Según el alcalde de la comuna, Ángel Castro, hace dos años compraron un terreno.

Para habilitar el nuevo terreno necesitan 800 millones de pesos, de ahí que postularon el proyecto al Gobierno Regional. Están trabajando en las observaciones y esperan que los recursos se aprueben para que el próximo año tengan un nuevo camposanto.

CEMENTERIO STA JUANA .jpg


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]