ENAP toma medidas por malos olores

ENAP toma medidas por malos olores

Un día después que la Seremi de Salud anunciara un nuevo sumario sanitario contra la refinería en Hualpén, la empresa llegó hasta las oficinas de la autoridad sanitaria para entregar su plan de acción.

Centro Regional Biobío
08.08.2012

Cuatro sumarios, tres de ellos por malos olores ha cursado la autoridad sanitaria a Enap en los últimos dos meses. Luego del último episodio ocurrido este lunes, el propio gerente de la compañía, Óscar González, llegó a la seremi de salud para presentar un plan de trabajo.

Las medidas más inmediatas se tomarán a más tardar en dos semanas y buscan mitigar los malos olores, que según explicó el gerente se generan por compuestos que descargan  y que pasan a piscinas abiertas donde se evaporan, pero dadas las condiciones climáticas  se dirigen hacia la población.

Tras conocer los detalles del plan, el seremi de salud, Boris Oportus, se mostró conforme. Pero aclaró que seguirán vigilando el funcionamiento de Enap.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]