Click acá para ir directamente al contenido

Esta semana ministro resuelve sobre exhumación de Matute

Ministro en visita Jaime Solis descartó por ahora un interrogatorio al ex sacerdote Andrés San Martín, y dijo que durante la semana resolvería petición de la familia de una nueva autopsia.

Centro Regional Biobío

Lunes 13 de enero de 2014

 Cuatro años han pasado desde que la Corte Suprema confirmó el cierre del sumario del caso caratulado como ""Secuestro y Obstrucción a la justicia"", como era investigado el homicidio de Jorge Eduardo Matute Johns, joven desaparecido la madrugada del 20 de noviembre de 1999 y cuyos restos fueron encontrados el 12 de febrero de 2004, en el kilómetro 22,6 de la ruta de la Madera, sector Mitrinhue.

El ministro Jaime Solis, tras recibir testimonios ""sobre hechos nuevos"" según sus declaraciones, decidió reabrir el proceso. ""Sobre el tema de la exhumación, esta semana resolveré,"" dijo el ministro en visita. Fernándo Saenger, abogado de la familia Matute, entregó nuevos oficios para respaldar su petición de una nueva autopsia, pues el Serviocio Médico Legal tiene equipos y personal que permitirían, por ejemplo, detectar microfracturas, o tener con un margen de error de horas, la data de muerte del universitario.