Fomentan construcción en madera

Fomentan construcción en madera

Sólo el 20% de la edificación en Chile se realiza con madera. Por sus innumerables beneficios buscan masificarla y profesionalizar la mano de obra.

Centro Regional Biobío
07.11.2012

Tienen 300 años de experiencia y por tercera vez llegan a Chile para enseñar y demostrar por qué la construcción de casas en madera es mejor. Se trata de representantes de la especialidad Carpintería de la Industria de Construcción de Quebec, la escuela de Carpintería  más importante del mundo.

Alumnos del área de construcción de Inacap, empresarios y profesionales del rubro estuvieron en una clase práctica dictada por un experto en la materia. Daniel Lachance, líder de la escuela de carpintería más grande del mundo.

La madera es, aseguran, un material inigualable cuando de construcción se trata. Una casa en madera es más barata,  antisísmica y de más rápida construcción. Muchos beneficios, pero en Chile sólo concentra el 20% de la edificación total, en cambio en Canadá llega al 95%.

La clínica práctica también se realizará en otras tres regiones del país y es que el Instituto Forestal espera masificar este tipo de construcciones con madera. Para eso se hace indispensable fomentar la preparación de los encargados de ponerlas en pie.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]