Florida: Más de seis mil hectáreas afectadas

Florida: Más de seis mil hectáreas afectadas

Al menos tres casas y dos galpones han sido consumidas por el fuego.

Centro Regional Biobío
16.01.2014

"La alerta roja se mantiene. El fuego sigue activo en Florida y avanza por los valles internos en dirección hacia Quillón. Más de seis mil hectáreas han sido afectadas por las llamas y al menos  tres casas y dos galpones quedaron reducidos a escombros por el devastador paso del incendio.

La situación más crítica de las últimas horas se vivió en la localidad de Talcamo, a 15 kilómetros de Florida. La madruga de este jueves el único puente que conecta a los habitantes con la comuna quedó reducido a escombros, la única forma de cruzar es a pié.

Aún siguen activos diversos focos,  ayudaron a su propagación las altas temperaturas. Este miércoles el termómetro en Bulnes alcanzó una máxima de 40.4 grados. En  la región del Biobío cinco incendios permanecen en combate. Sólo en esta temporada van más de 16 mil hectáreas afectadas, el doble del año pasado.

 


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]