Juicio Alto Río

Juicio Alto Río

Tribunal oral en lo penal de Concepción absolvió al resto de los 7 involucrados en la construcción del edificio que se derrumbó en mitad del terremoto 2010.

Centro Regional Biobío
31.10.2012

El ingeniero calculista y responsable del diseño de muros y estructura del edificio Alto Río, René Carlos Petinelli, fue el único de los ocho acusados en el caso que fue considerado culpable de 8 cuasidelitos de homicidio y 7 cuasidelitos de lesiones, por el colapso del que llegó a convertirse en el emblema del terremoto 2010 en Concepción.

“Ni siquiera yo entiendo,” explicó Petinelli, antes de retirarse del tribunal. Los jueces lo consideraron responsable del diseño de muros curvos y con poca sustentación, en un programa computacional no usado en su profesión, y que no consideraba las exigencias de un país sísmico como Chile.

“Estamos decepcionados, no hay justicia,” argumentó Verónica Riquelme, ex residente del edificio, que declaró en el juicio y sufrió lesiones graves gravísimas, las que aún la mantienen en silla de ruedas.

La fiscalía, los querellantes y la defensa de Petinelli están pendientes del fallo que será leído el 5 de diciembre, a las 13:00 horas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]