Hualqui: Quinto verano con sequía

Hualqui: Quinto verano con sequía

A 17 subió el número de localidades rurales con problemas de agua en la comuna. Piden liberalizar las normas para construir pozos profundos.

Centro Regional Biobío
13.11.2014

Más de un millón de litros de agua potable por semana debe distribuir el municipio de Hualqui para las 558 personas afectadas por el colapso de pozos y vertientes en 17 localidades rurales de la zona sur oriente de la comuna. La situacion cumplirá este verano cinco años, sin existir una solución definitiva.
"Esto pasa por extender los APR (Agua potable rural) y por construir pozos profundos de al menos 100 metros, pero para eso es necesario que el gobierno modifique los requisitos que se exigen para estos proyectos", dijo el alcalde Ricardo Fuentes, también presidente de la Asociación de municipios por el desarrollo local (Amdel). Hasta ahora, la normativa requiere que los pozos profundos sean construidos en terrenos municipales, no siempre disponibles o aptos para abastecer los requerimientos de las comunidades.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]