Sumario sanitario por intoxicación de ancianos

Sumario sanitario por intoxicación de ancianos

Este sábado una mujer murió y ocho ancianos de la Residencia Medina Azhara en Chiguayante debieron ser trasladados al Hospital Regional tras una supuesta intoxicación por alimentos. Tras el episodio la Seremi de Salud fiscalizó el hogar e inició un sumario sanitario.

Centro Regional Biobío
06.08.2012

La muerte de una mujer de 79 años y ocho adultos mayores que presentaron colitis aguda, dolores estomacales y vómitos encendieron la alarma en la Residencia Medina Azhara en Chiguayante.

Este lunes el equipo técnico de la Seremi de Salud llegó a fiscalizar el hogar, tomaron muestras y chequearon el estado de salud de los ancianos que ya fueron dados de alta.

El primer informe arrojó deficiencias menores en el lugar. “El no cuidado de mantener alimentos preparados con alimentos crudos en el mismo refrigerador fue lo único que se encontró”, señaló el seremi de Salud Boris Oportus quien indicó que esa fue la razón para iniciar el sumario sanitario.

Los resultados que arroje la investigación en la Residencia Medina Azhara serán la clave para determinar las causas de la intoxicación y las sanciones que van desde sólo recomendaciones hasta multas desde 1 UTM hasta 1000 UTM.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]