Levantan hospital de Campaña en Curanilahue

Levantan hospital de Campaña en Curanilahue

La idea es eliminar las listas de espera para intervenciones quirúrgicas que no requieren de reposo en hospitales, como cálculos a la vesícula u operaciones de traumatología.

Centro Regional Biobío
21.08.2012

Por tres semanas estará operativo en los patios del Hospital doctor Rafael Avaria de Curanihalue el centro asistencial modular del Ejército, con que el Servicio de Salud de Arauco pretende eliminar la lista de espera de 200 pacientes, para operaciones complejas, pero que no requieren de internación permanente en un centro asistencial.

La idea es paliar el déficit de profesionales médicos. Las operaciones estarán a cargo de doctores del mismo Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada.

El hospital modular estará operativo hasta el 14 de septiembre y su objetivo es atender a quienes están en listas de espera, por lo que el hospital provincial seguirá cumpliendo su labor atendiendo los requerimientos diarios de los habitantes de esa zona de la Provincia de Arauco.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]