Jornada de marchas en el centro de Concepción

Jornada de marchas en el centro de Concepción

Los trabajadores de la pesca industrial los estudiantes universitarios y secundarios se manifestaron por las calles de Concepción. Protestan por mejoras en sus lugares de empleo y estudio. Tras las marchas no se registraron desmanes.

Centro Regional Biobío
31.05.2012

Pasada las 10 de la mañana los trabajadores partieron desde la Plaza Perú y recorrieron el centro de la ciudad. Su reclamo apunta a que en el proyecto de Ley de Pesca se les considere, pues según ellos, está en peligro sus puestos de empleo.

De acuerdo a la estimación de los manifestantes, unas 1.500 personas se sumaron a la protesta. Representan, eso sí, a 7 mil trabajadores del rubro en Biobío. 

Los estudiantes también protestaron, unos tres mil secundarios y universitarios pedían el fin a la “Ley Hinzpeter”, que se devuelva la libertad a un estudiante detenido en Valparaíso y el fin al lucro en educación.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]