Fue carabinero por un día

Fue carabinero por un día

Tiene 17 años y una discapacidad desde que nació. Su único sueño es ser Carabinero y los funcionarios de la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes lo cumplieron.

Centro Regional Biobío
25.10.2012

Diego Venegas tiene 17 años y una discapacidad mental desde que nació. Vive con su abuela en Santa Juana y cursa octavo básico. Este jueves viajó muy temprano a Concepción, según contó su abuela y su profesora, sin saber la gran sorpresa que lo esperaba.
Diego fue recibido por los funcionarios de la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes. Lo vistieron con el uniforme de la Institución, le mostraron las dependencias y pudo acompañarlos en algunas funciones. Una de las actividades que Diego realizó fue subirse a un radio patrulla y comunicarse con la Cenco. Desde la Central de Comunicaciones de Carabineros lo saludaron y antes de despedirse, como es tradición, le desearon un buen servicio.

Fue la profesora de Diego, Brenda Cortés, quien se encargó de realizar los contactos con la Institución. Tanto ella, como el joven y su abuela agradecieron la oportunidad. Convertirse en Carabinero por un día fue una experiencia inolvidable para Diego, pero también para los funcionarios, según relató la capitana Karen Varela.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]