Juicio por el Alto Río no se repite

Juicio por el Alto Río no se repite

Tribunal confirmó condenas contra los ejecutivos de la inmobiliaria Río Huequén y la constructora Socovil, además del ingeniero René Petinelli.

Centro Regional Biobío
04.04.2014

La segunda sala de la Corte Suprema rechazó los recursos de nulidad interpuestos contra el juicio que condenó a 3 años de cárcel (pena remitida) a Ricardo Baeza, Felipe Parra y Juan Ignacio Ortigosa, ejecutivos de la inmobiliaria Río Huequén y la constructora Socovil, y a 800 días al ingeniero René Petinelli, con su responsabilidad en el desplome del edificio Alto Río de Concepción, hecho que ocurrió al inicio del terremoto que el 2010 afectó a la zona centro-sur de Chile, y que costó la vida de 8 residentes de la estructura, y dejó a otras 7 con heridas graves, algunas de ellas invalidantes de por vida.
El tribunal falló por unanimidad por confirmar la sentencia del Tribunal oral en lo penal de Concepción, que llegó a ese fallo, luego de dos juicios sobre el caso. Los sobrevivientes y familiares de las víctimas de la tragedia valoraron el que no se llegue a un tercer juicio en este caso, y se empiece a hablar ahora de las indemnizaciones ordenadas por la sentencia.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]