Laja: Denuncian contaminación del río

Laja: Denuncian contaminación del río

Vecinos del sector rural de "La Agüada" acusan a central hidroeléctrica de fenómeno de contaminación. La empresa asegura que estudios apuntan a descargas de alcantarillado a un estero.

Centro Regional Biobío
06.02.2015

De protección, recurrieron ante la Corte de Apelaciones penquista los vecinos de "La Agüada", sector rural cercano al Salto del Laja, por una mancha oscura que afecta al río, y que ha provocado que decenas de personas que se bañan en él terminen intoxicados y con problemas en la piel.
Aseguran que el problema partió luego que en el marco de la construcción de la central de pasada Laja, fuese construido un tranque, que hace que las aguas dejen de fluir con rapidez, generando la contaminación. La empresa Eólica Montegrande, que opera la central, indicó que los resultados preliminares de un estudio apuntan a la contaminación vegetal y aguas de alcantarillado de un estero, como responsables de la situación.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]