Las Trancas: Instrucción en la montaña

Las Trancas: Instrucción en la montaña

19 guías e instructores de esquí se sumaron a una capacitación que ofreció Sernatur para actualizar técnicas y conocimientos de estos expertos de las alturas.

Centro Regional Biobío
17.01.2014

 Un rescate en la montaña. A tantos metros de altura cada segundo es importante.

También cuenta cuánto se sabe.  Por eso 19 instructores de esquí  y guías de montaña atendieron un llamado de Sernatur a enriquecer sus conocimientos. Venían de Antuco, Contulmo, Concepción, Arauco y del sector de Valle las Trancas. Fue en ese mismo de Pinto, donde estuvieron 9 días trabajando en diferentes técnicas.

Cada uno de estos profesionales cuenta ya con capacitación y experiencia. De hecho todos están incorporados al Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de la Región.

“Curso básico de Montaña” y “Curso de Primeros Auxilios en Áreas Remotas”, es la doble  certificación que recibieron. Son especialistas que manejan todo cuanto se necesita para apoyar a quienes se atrevan con la aventura de internarse en las alturas, donde muchos quisieran pero pocos pueden llegar. 


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]