Levantan pasarela provisoria para vecinos de la Pólvora

Levantan pasarela provisoria para vecinos de la Pólvora

Después de un mes y medio que fallecieran dos personas atropelladas en la avenida Alonso de Ribera, comenzó la construcción de la pasarela peatonal mecano que estaría operativa la primera quincena de septiembre.

Centro Regional Biobío
14.08.2012

A fines de junio dos personas perdieron la vida en la Avenida Alonso de Ribera, una de ellas una menor de edad. Días después la tragedia se repitió cuando otra mujer fue atropellada y también falleció.

Tres muertes en menos de 48 horas que generaron rabia e impotencia en los vecinos del Cerro La Pólvora, quienes por años han luchado para tener una pasarela peatonal.

Después de una década de protestas su anhelo comienza a ser realidad. La semana pasada se iniciaron las obras de construcción de una vía mecano que será provisoria, pero que solucionará el problema de quienes a diario se arriesgan a cruzar.

El valor de la pasarela mecano es de $150 millones y fue importada desde Estados Unidos para ser instalada en la Avenida Alonso de Ribera. Un paso de emergencia que tiene 24 metros de largo y pesa 20 toneladas y que el compromiso de la autoridad es que esté operativa antes de las fiestas patrias.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]