Click acá para ir directamente al contenido

Levantan pasarela provisoria para vecinos de la Pólvora

Después de un mes y medio que fallecieran dos personas atropelladas en la avenida Alonso de Ribera, comenzó la construcción de la pasarela peatonal mecano que estaría operativa la primera quincena de septiembre.

Centro Regional Biobío

Martes 14 de agosto de 2012

A fines de junio dos personas perdieron la vidaen la Avenida Alonso de Ribera, una de ellas una menor de edad. Días después latragedia se repitió cuando otra mujer fue atropellada y también falleció.

Tres muertes en menos de 48 horas que generaronrabia e impotencia en los vecinos del Cerro La Pólvora, quienes por años hanluchado para tener una pasarela peatonal.

Después de una década de protestas su anhelocomienza a ser realidad. La semana pasada se iniciaron las obras deconstrucción de una vía mecano que será provisoria, pero que solucionará elproblema de quienes a diario se arriesgan a cruzar.

El valor de la pasarela mecano es de $150millones y fue importada desde Estados Unidos para ser instalada en la AvenidaAlonso de Ribera. Un paso de emergencia que tiene 24 metros de largo y pesa 20toneladas y que el compromiso de la autoridad es que esté operativa antes delas fiestas patrias.