Ludocarros para niños hospitalizados

Ludocarros para niños hospitalizados

Se trata de 10 jardines infantiles móviles repartidos en hospitales públicos de la Provincia de Concepción. La idea es evitar que por el hecho de estar internados, los niños dejen de ser niños.

Centro Regional Biobío
07.08.2012

Están hospitalizados, pero siguen siendo niños. Bajo esta consigna se decidió implementar una novedosa iniciativa. Se trata de los 10 ludocarros operativos en diferentes puntos de la Provincia de Concepción.

Su finalidad es apoyar el desarrollo cognitivo y emocional de los niños que están hospitalizados y que no pueden asistir a salas cunas o jardines infantiles. Una iniciativa que fue implementada por la seremi de desarrollo social, el programa Chile Crece contigo y el servicio de salud de Concepción

En estos dos años que llevan operativos son muchos los niños beneficiados. Sólo por estos días en el Hospital Regional de Concepción hay 90 niños internados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]